Desde el sábado pasado, comenzó el racionamiento energético . Como informó La Tercera, Chilectra comenzó con este Plan Gradual de Reducción de Voltaje el 19 de febrero, y ha bajado en un 10% el voltaje de los hogares de una serie de comunas de la capital.
La disminución en el voltaje, aseguraron desde la compañía eléctrica, no afectará mayormente a los consumidores. Según las pruebas que hicieron, la televisión, la radio y el refrigerador funcionarán igual que siempre, pero algunos aparatos de mayor potencia, como un calentador de agua, demorarán un poco más en hacer su trabajo.
La medida de la empresa estará vigente hasta el 31 de agosto de 2011, y se espera que en los próximos 20 días, todas las subestaciones a cargo de Chilectra se sumen al racionamiento. Las comunas afectadas hasta el momento son Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, lo que representa a un 22% de los clientes de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario